En colaboración con el touroperador Opentour Viajes, este fin de semana más de medio centenar de agentes de viajes han visitado el municipio de Salobreña, participando en diversas actividades destinadas a conocer de primera mano los recursos turísticos de la Villa.
Entre las actividades realizadas, destacan un paseo por la Senda Mediterránea, visitas a las bodegas de ron El Mondero en Lobres, una ruta guiada por el Castillo de Salobreña y el centro histórico de la Villa, así como el conocimiento de la oferta hotelera y gastronómica a través de establecimientos como el restaurante Aráis y El Peñón.
El programa también incluyó un acercamiento directo a la producción de cultivos subtropicales en la finca Loma y Vega, así como una degustación de mermeladas artesanas ofrecida por la empresa Xalxó.
La teniente de alcalde de Turismo y Patrimonio, Mari Carmen Callejón, ha destacado la importancia de este fam trip para dar a conocer toda la riqueza patrimonial, gastronómica y natural que ofrecen Salobreña, Lobres y La Caleta-La Guardia, señalando que este tipo de iniciativas “permiten una promoción y comercialización directa de nuestro destino”.