Almuñécar licita por 10 años su Escuela de Música y Danza

El contrato obligará al adjudicatario a realizar obras de adaptación en un año para impartir enseñanzas profesionales

Escuela de Música y Danza de Almuñécar

/ Archivo

El contrato de concesión exigirá 1,2 millones de euros en obras de adaptación durante el primer año para convertir la actual escuela en Conservatorio Profesional de Danza, manteniendo simultáneamente toda la oferta formativa existente.

El Ayuntamiento ha aprobado los pliegos para sacar a concurso la gestión de la Escuela Municipal de Música y Danza, en un contrato de concesión que durará una década y que tiene como principal objetivo transformar el centro en un Conservatorio Profesional de Danza. La empresa adjudicataria dispondrá de un año para ejecutar las obras necesarias que permitan obtener esta acreditación.

"Este modelo garantiza la excelencia educativa sin coste para el Ayuntamiento: el adjudicatario invertirá en transformar estas instalaciones en un referente profesional de la danza"
Alberto García Gilabert, Concejal de Cultura de Almuñécar

El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, explicó que "se trata de dar un salto cualitativo en la enseñanza artística sin coste para las arcas municipales, ya que será el concesionario quien asuma la inversión en las reformas". La escuela, ubicada en la calle Baracoa, mantendrá su oferta actual de formación musical mientras avanza hacia las enseñanzas regladas.

Puntos clave del contrato:

  • Inversión estimada: Sin especificar (a cargo del adjudicatario)
  • Plazo de obras: 12 meses desde la adjudicación
  • Requisitos: Mantener la enseñanza actual y desarrollar la profesional
  • Cláusulas sociales: Incluye criterios de sostenibilidad e igualdad

El proyecto permitirá en un futuro impartir enseñanzas básicas y profesionales de danza, así como preparar para las pruebas de acceso a grados superiores. La concesión incluye la gestión integral del centro: docencia, matrículas, recursos humanos y materiales.

En la misma sesión plenaria se aprobaron los días festivos municipales para 2026, que serán el 19 de marzo (San José) y el 24 de junio (San Juan), coincidiendo con el equinoccio de primavera y el solsticio de verano respectivamente.

⇄ Desliza para ver más

PUBLICIDAD